Laureano Oubiña, tras salir de prisión en 2012 | EFE/archivo

Oubiña llevará a la productora de 'Fariña' a los tribunales

stop

Laureano Oubiña demandará a la productora de 'Fariña' por vulnerar su derecho al honor por incluir en la serie una escena de sexo entre él y su segunda mujer

A Coruña, 19 de abril de 2018 (19:04 CET)

No ha habido acuerdo entre Laureano Oubiña y la productora de 'Fariña', serie que emite Antena 3. El asunto llegará a los tribunales, pues Oubiña está dispuesto a seguir adelante con la demanda contra la cadena y Bambú Producciones por vulneración de su derecho al honor y la intimidad tras introducir en la serie una escena de sexo entre él mismo y su segunda mujer.

En principio, en la demanda se pedía millón y medio de euros, pero esta cantidad podría cambiar, según las mismas fuentes.

En el acto de conciliaciión de este jueves, celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, se han visto las caras los representantes legales de Oubiña con los abogados de Bambú Productora y Atresmedia con motivo de la rectificación que exige por la citada escena de sexo de la serie.

Realidad o ficción

Según apuntan fuentes judiciales, los letrados de la productora se habrían opuesto a todas las exigencias que se pedían para frenar la demanda. Al parecer, incluso han llegado a afirmar que la serie no estaba basada en hechos reales, sino que era "ficción".

"Han pasado de decir que el primer capítulo estaba basado en hechos reales, el segundo, inspirado en esos hechos y ahora en que es casi una novela de ficción", han criticado los letrados que llevan la defensa de Oubiña.

Entre sus exigencias, reclamaba que se reconozca que "se han entrometido en su honor con una rectificación en el siguiente capítulo que se emita tras el acto de conciliación".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad