Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

¿Otro juicio con los Franco? Intentan vender suelo del Puerto de Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria anuncia un litigio contra los herederos del dictador y ve “inexplicable” que el Museo de Rande figure a su nombre

Galicia camina hacia un nuevo litigio con la familia Franco, tras los encontronazos por el Pazo de Meirás y las esculturas del Pórtico de la Gloria. Ahora es el puerto de Vigo, dirigido por el ex conselleiro de Pesca del PP, Enrique López Veiga, quien advierte que irá a los tribunales si los herederos del dictador no renuncian a vender los terrenos sobre los que se asienta el Museo de Rande, cuya titularidad se atribuyen y que la Autoridad Portuaria califica como "de dominio público".

López Veiga ha confirmado este viernes que intentó el cambio de titularidad en el registro sin éxito, por lo que se dirigió a la familia Martínez Bordiu para solicitarle que modifique la anotación catastral en la que esos terrenos figuran como de su propiedad.

El presidente de la Autoridad Portuaria explica que el museo y los terrenos colindantes están en dominio público portuario y, en concreto, el centro de interpretación, está cedido en régimen de concesión al Ayuntamiento de Redondela. Para el presidente portuario es "inexplicable" que se hubieran podido registrar como propiedad de esa familia.

Por ello, ha indicado que, si los Martínez Bordiu no aceptan el cambio en el catastro, el puerto "irá a un litigio". "Y lo ganaremos", zanjó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad