Un anciano contempla en una residencia la actuación del personal sanitario / Médicos Sin Fronteras

Otro centro de DomusVi al borde de la intervención con 153 contagiados

La Xunta estudia la intervención de la residencia de DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo) tras sumar 99 nuevos positivos, 94 de ellos de usuarios

El coronavirus vuelve a golpear los centros de DomusVi en Galicia. La residencia de la antigua Geriatros en Outeiro de Rei (Lugo) ha registrado 99 nuevos positivos por Covid-19, lo que deja al centro al borde de la intervención.

La empresa, heredera de la red de centros de las antiguas cajas gallegas, ya fue la más afectada por la pandemia en los meses de marzo y abril, cuando la Xunta intervino dos de sus geriátricos en Aldán y Barreiro.

El centro lucense suma 139 usuarios infectados, además de 14 trabajadores, según los datos de la Consellería de Política Social. El Gobierno gallego no descarta una intervención después de que las últimas pruebas afloraran 94 casos de mayores contagiados y cinco trabajadores.

Actualmente, la Xunta tutela la residencia de O Incio (Lugo), que pertenece a la Fundación San Rosendo y que, hasta ahora, concentraba el mayor número de casos con 114 positivos. Fallecieron 14 personas que estaban internas en este centro. La vulnerabilidad de los usuarios ante el Covid-19 hace que las alarmas se disparen también  en Outeiro de Rei. 

Un brote de finales de agosto

La semana pasada, el alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo Lombao, admitió preocupación por el brote de la residencia de esta localidad, que surgió a finales de agosto a raíz del contagio de dos trabajadores.

Entre otras medidas, el brote ha llevado a que los usuarios de la residencia no salgan de sus habitaciones. Además, el Ayuntamiento ha estado desinfectando calles y colocando dispensadores de hidrogel en algunas zonas públicas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad