Dos sanitarios trabajan en la residencia de mayores Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar / Brais Lorenzo (EFE)

Otra residencia cercada por el Covid: 61 mayores infectados en Ourense

Un centro de mayores de Barbadás (Ourense) registra 61 positivos por coronavirus entre los usuarios, a los que suman seis trabajadores infectados

Pasan los meses y los brotes en las residencias de mayores continúan. La residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (Ourense) ha registrado 67 positivos, con 61 usuarios infectados además de seis trabajadores. Este geriátrico contaba hasta este sábado con seis empleados infectados y ningún anciano.

Barbadás fue uno de los primeros municipios aislados en la provincia de Ourense junto a la capital debido a la incidencia del coronavirus.

Además del brote en el centro de mayores ourensano, Política Social también ha informado de nueve positivos detectados en un geriátrico de Boqueixón (A Coruña) y de varios casos aislados en otros nueve centros.

En Galicia hay 261 usuarios de geriátricos infectados, 65 más que en la última notificación de la Consellería. La residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar continúa como el principal foco de Covid-19 con 91 positivos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad