Javier Ortega Smith (Vox), en un mitin en Ourense. E.P.

Ortega Smith dice que “Vox echará a Feijóo de la Xunta”

El secretario general de Vox reprocha a Núñez Feijóo “que diga que Galicia es una nación sin Estado” y critica la existencia de la propia Xunta

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha atribuido "la creación del germen del separatismo" al Partido Popular que "carece de un proyecto nacional", al tiempo que ha augurado que "echarán" al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, del gobierno de la Xunta. "Porque si algo tienen claro los otros partidos es que cuando los locos de Vox se proponen algo lo consiguen", ha dicho.

Así lo ha señalado en un mitin celebrado este lunes en el Hotel San Rosendo de Ourense al que han acudido un centenar de personas y en el que se instaló un puesto de merchandising para que los simpatizantes, según ha explicado la organización, pudiesen "lucir con orgullo la bandera de todos".

“La única nación de los gallegos es España”

En este contexto, Ortega Smith ha reprochado a Feijóo que haya dicho, según él, que "Galicia es una nación sin Estado" y, por este motivo, ha enviado a los populares a buscar un pacto con el PSOE "con el que van a coincidir infinitamente más que con Vox".

Para el partido liderado por Santiago Abascal, "la única nación de los gallegos es España" porque, en palabras de su secretario general, lo que buscan es "un solo gobierno de España que defienda el interés de toda la nación".

Vox ataca a la Xunta

Ortega Smith ha centrado su discurso en la unión de España y en la crítica a la "gran mentira de las Comunidades Autónomas". En concreto, ha puesto como ejemplo a la Xunta de Galicia, para señalar que "si no existiera habría muchos más proyectos e infraestructuras en marcha" .

"La estafa de los sistemas actuales de Comunidades Autónomas fue decirle a los españoles que, de este modo, tendrían una administración más cercana cuando en realidad solo se produjo una triplicidad de servicios", ha señalado Ortega Smith.

Autonómicas en 2020

Ortega Smith también ha trasladado al auditorio su convicción de que "echarán a Feijóo de la Xunta de Galicia, porque si algo tienen claro los otros partidos es que cuando los locos de Vox se proponen algo lo consiguen". En la misma línea, ha lanzado un "mensaje de esperanza a los gallegos" porque, a ojos de Smith, "Feijóo es un aprendiz de cortijos" y lo que tienen aquí en Galicia no es nada comparado con Andalucía en donde Vox fue "la llave". "Ahora somos cien pero en muy pocos meses veréis salones con miles de personas en Galicia esperando para recibir a Vox", ha prometido Ortega Smith a las personas que seguían su intervención, a los que ha pedido que "se lo crean y lo transmitan igual que se ha hecho en otros puntos de España".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad