Oleguer Pujol pagó desde Ginebra sus rascacielos en Panamá

stop

La cuenta de Credit Suisse participada por el hijo del ex presidente catalán llegó a estar dotada con 5,9 millones de euros

El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz (i) y Oleguer Pujol Ferrusola (d)

en Barcelona, 11 de febrero de 2015 (10:25 CET)

Oleguer Pujol Ferrusola pagó la construcción de varios rascacielos en Panamá desde Suiza. El hijo del ex presidente de la Generalitat abrió en enero de 2008 una cuenta en las oficinas de Ginebra de Credit Suisse participada con otros empresarios. El depósito iba a nombre de la empresa Isla Quesito Headquarters de Bahamas y llegó a tener 6,7 millones de dólares (5,9 millones de euros).

La sociedad se incluye en la investigación sobre las presuntas actividades ilícitas del menor de los hermanos Pujol Ferrusola que ha iniciado el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El juez sospecha que la mercantil se usaba para blanquear capitales y otros delitos fiscales.

Fracaso de la iniciativa


Oleguer Pujol se asoció con su amigo Daniel Costa Corella para realizar la ambiciosa operación inmobiliaria, publica El Mundo. El proyecto Balboa Blue Spa incluía la construcción de un rascacielos de 67 plantas en el centro financiero de Panamá.

Los socios contaban con un presupuesto de 42 millones de euros, pero las disputas internas entre los impulsores propiciaron su fracaso. Además de Costa, participó presuntamente el empresario Francisco Rubio a través de un fondo de inversión, Lysandre, radicado en otro paraíso fiscal: Luxembrugo.

Oleguer Pujol se desentendió de la iniciativa a finales de 2011.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad