Oleguer Pujol, ante el juez el 15 de julio

Oleguer Pujol, ante el juez el 15 de julio

CORRUPCIÓN EN CATALUÑA

El menor de los Pujol ha sido citado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, el próximo 15 de julio a las 10.00 de la mañana. El hijo del expresidente de la Generalitat comparecerá como imputado por los supuestos delitos fiscal y de blanqueo de capitales que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción. 

El socio de Oleguer Pujol, Luis Iglesias, también ha sido citado por el tribunal y declarará un día antes, el 14 de julio, para responder ante los cargos que se le imputan tras la investigación de la fiscalía, que desveló "elementos de defraudación tributaria con relevancia criminal".

Otros posibles delitos

El escrito de Anticorrupción también les atribuía otros delitos que finalmente no han sido recogidos por Pedraz en la imputación, como son los de cohecho y tráfico de influencias.

Esta citación llega ocho meses después de que Pujol e Iglesias fueran detenidos por presuntas irregularidades en los negocios que ambos compartían. 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad