Ángel Bernardo Tahoces, director xeral de Enerxía e Minas / Xunta

La ola de cambios entre altos cargos de la Xunta llega a Ángel Tahoces

La Xunta cesa a los presidentes de los cuatro puertos gallegos y al director xeral de Industria, Ángel Bernardo Tahoces, que será relevado por Paula Uría

Oleada de nombramientos y ceses entre los altos cargos de la Xunta de Galicia. El Gobierno gallego ha aprobado este viernes a las personas que ocuparán puestos claves como las presidencias de las autoridades portuarias, las direcciones de Comunicación o Comercio o la antigua Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas.

Esta última será rebautizada como Dirección Xeral de Planificación estratéxica y recursos naturais y tendrá como responsable a Paula Uría, que releva en el cargo a Ángel Bernardo Tahoces, que deja su cargo al igual que Lucas Martiñón, que es relevado como director de Comunicación por Marcos Gómez Román, o Sol Vázquez, que abandona la dirección xeral de Comercio para dar paso a Manuel Heredia Pérez, que en el pasado trabajo en grupos como Inditex o Guess.

Cambios en los presidentes de los puertos

Como ya avanzó Economía Digital, al frente del puerto coruñés cesa, tras una década en el puesto, Enrique Losada, que es sustituido por el diputado autonómico y exconcejal de Urbanismo en A Coruña durante el mandato de Carlos Negreira, Martín Fernández Prado.

En Vigo, el elegido para sustituir a Enrique López Veiga es el exconselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que dejó su puesto en el Gobierno gallego apenas hace dos meses, mientras que el diputado autonómico José Manuel Cores Tourís toma las riendas de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. Por último Indalecio Seijo, capitán de navío de la Armada, releva a José Manuel Vilariño como presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad