Juan Roig, presidente de Mercadona

Los trabajadores que busca Mercadona en Galicia

stop

Las ofertas más abundantes son las de personal de tienda por unos 1.312 euros al mes, pero acaba de anunciar vacantes en áreas mejor remuneradas

en A Coruña, 27 de abril de 2018 (05:00 CET)

Mercadona acaba de anunciar nuevas ofertas de empleo en Galicia, Barcelona, Valencia y el País Vasco. La cadena de Juan Roig busca habitualmente personal para los supermercados en un flujo continuo de trabajadores derivado de las bajas o las necesidades de refuerzo de plantilla que tiene el grupo.

Las nuevas ofertas, sin embargo, están pensadas para el área de mantenimiento y logística y tienen mejores condiciones. Mercadona ofrece 1.870 euros al mes brutos y contrato indefinido. En territorio gallego hay solamente una vacante para la que se buscn aspirantes con título de FP II Grado Superior en Frío o de Climatización Industrial para el área de mantenimiento. El puesto requiere carné de conducir y disponibilidad horaria.

El personal de supermercado

La compañía tiene activas en su portal de empleo otras 22 ofertas en Galicia, casi todas concentradas en la plantilla de los supermercados. Paga 1.312 euros brutos al mes por una jornada de lunes a sábado para este puesto, dejando al margen la antigüedad.

En A Coruña recibe currículos para la ciudad herculina, Ferrol, Costa da Morte, Santiago y la comarca de Bergantiños. En la provincia de Ourense, para Carballiño, Xinzo y Verín, además de la capital. Para la provincia lucense en Sarria, Ribadeo, Lugo y Vilalba; y en Pontevedra tiene ofertas activas en la capital, en Vigo y en Vilagarcía.

El comprador de pescado

Hay un tercer perfil que busca Mercadona, quizá el más llamativo. Se trata del “gestor de compras en lonjas”, para el que no requiere de una formación especial pero sí coche propio y disponibilidad para viajar. El trabajador sería responsable de obtener información sobre capturas y descargas y realizar los pedidos.

A cambio percibiría 22.450 euros brutos anuales --con progresión hasta los 34.000-- por una jornada de lunes a sábado con contrato indefinido.

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad