Manifestación contra el proyecto minero de Touro

Ofensiva de En Marea y BNG contra la apertura de la mina de Touro

stop

Villares insta a paralizar el expediente por el vertido de una balsa y Pontón pide a Feijóo que escuche a la ciudadanía

en A Coruña, 26 de febrero de 2018 (18:41 CET)

La tractorada y manifestación de este domingo, a la que asistieron más de 2.000 personas según la organización, ha dado vuelo a las críticas contra la reapertura de la mina de cobre de Touro, un proyecto de Atalaya Minning que ha despertado el rechazo de grupos ecologistas y de una parte de la oposición al PP en la Xunta.

El portavoz de En Marea, Luis Villares, instó al Gobierno gallego a paralizar la tramitación del expediente amparándose en la reciente rotura de una balsa heredada de la anterior explotación. "Mientras no esté reparada la anterior, se puede paralizar el expediente administrativo", ha asegurado Villares en rueda de prensa.

Villares ha advertido de que no quieren que "la gente se vea obligada a salir de su medio de vida". Asimismo, ha asegurado que se están desarrollando "sondeos ilegales" para un proyecto minero que "no tiene permiso".

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, recrimina que Feijóo "hace oídos sordos" antes las diversas manifestaciones de las últimas semanas, ya sean en contra de la reforma sanitaria, de trabajadores de la justicia, de vecinos contra la mina de Touro o de pensionistas. "Los gallegos no se merecen un presidente que empeora sus vidas", reprocha.

Así, la dirigente nacionalista ha censurado que Feijóo "pasa de los vecinos de Touro y O Pino cuando piden vivir en ayuntamientos sin el veneno de la contaminación minera".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad