Antón Sánchez, líder de Anova

Anova pide sacar del limbo la comisión de las cajas gallegas

El Grupo Común da Esquerda traslada un escrito a la comisión para solicitar documentación adicional y un nuevo periodo de comparecencias

El Grupo Común da Esquerda lanza una ofensiva para reactivar la comisión de investigación de las cajas de ahorro gallegas. El líder de Anova, Antón Sánchez, ha confirmado que el grupo parlamentaria ha trasladado un escrito a la mesa de la comisión para solicitar su activación, abrir un nuevo periodo de comparecencias y solicitar información adicional.

Según Sánchez, el PP "mandó la comisión a la nevera" en la legislatura anterior, después de que terminaran "precipitadamente" las comparecencias "con el pretexto de la urgencia para sacar conclusiones", que finalmente no se obtuvieron.

"Pero con el resultante de la fusión de las cajas privatizado a precio de ganga", ha lamentado, añadiendo que han pasado "más de dos años" sin actividad en la comisión "por el bloqueo que hace el Grupo Popular".

La propuesta de Común da Esquerda tiene el objetivo de que se aclaren las circunstancias que rodearon a todo este proceso, que, según Sánchez se ha saldado con la privatización el 40% del ahorro gallego y la toma del control de Abanca por parte del grupo venezolano Banesco.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad