Galicia es el principal productor de castañas del estado.

Nace la Mesa da Castaña

stop

El Consello da Xunta da el visto bueno a la creación de la Mesa da Castaña como órgano colegiado para fomentar la promoción y consumo de este fruto

A Coruña, 24 de mayo de 2017 (21:38 CET)

Galicia produjo en la última campaña 20 millones de kilos de castaña, que movieron unos 100 millones de euros: los 30 que se pagaron aproximadamente a los productores y los 70 del valor de su comercialización una vez transformadas. De hecho, la comunidad es el principal productor de este fruto en España y, por este motivo, la Xunta ha decidido crear la Mesa da Castaña, un órgano colegiado que servirá para fomentar también su promoción y consumo.

Así lo ha acordado este miércoles el Consello de la Xunta, que ha dado su visto bueno a un informe de la Consellería de Medio Rural sobre la orden que regulará la puesta en marcha, organización y funcionamiento este órgano, que estará presidido por el director xeral de Ordenación Forestal y contará con 10 vocales, cinco de la Administración autonómica y otros cinco del sector.

Galicia produjo 20 millones de kilos de castañas en la última campaña

Galicia cuenta con una extensión de 12.500 hectáreas de masas puras de castaño y 46.455 hectáreas de formaciones mixtas, mientras que los sotos productivos de este fruto rondan las 38.000 hectáreas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad