La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, realiza una suelta de parásitos en un castaño para evitar el avance de la avispilla

La Xunta concluye los trabajos de lucha biológica contra la avispilla del castaño

stop

Medio Rural destinó 680.000 euros en 2017 para combatir los agentes externos que afectan a los castaños gallegos

Economía Digital Galicia

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, realiza una suelta de parásitos en un castaño para evitar el avance de la avispilla

A Coruña, 24 de mayo de 2017 (14:04 CET)

La Xunta dará por finalizados este mes los trabajos de lucha biológica contra la avispilla del castaño por este año, en el que ha liberado 130.000 ejmplares del parásito torymus sinensis, con los que ha tratado ya unos 4.200 pies de esta especie.

La conselleira de Medio Rural, Ángelez Vázquez, destacó el importante incremento del número de individuos de torymus soltados con respecto al año anterior, así como otras medias incluidas en el programa de defensa de este árbol y, por extensión de la producción de castaña, como los tratamientos contra el chancro del castaño, un hongo que afecta a estos árboles. A lo largo de este año, Medio Rural va a tratar unos 26.000 pies frente a esta otra dolencia, con los que ya serán alrededor de 90.000 los tratados desde 2011.

El chancro y la avispilla son las principales amenazas para la población de castaños de Galicia

Estos trabajos suponen una inversión total de cerca de 680.000 euros en el presente ejercicio y se desarrollan en las cuatro provincias gallegas, pero especialmente en la de Ourense, en la que existe una mayor afectación, junto con el sur de Lugo.

Galicia es la principal comunidad española en producción y exportación de castañas, superando los 20 millones de kilos anuales, que se traducen en un valor estimado generado de más de 100 millones de euros.  

Hemeroteca

Xunta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad