Francisco Conde animó a presentar ideas innovadoras para revitalizar el sector forestal en CIS Madera / Xunta

La Xunta impulsará una veintena de proyectos innovadores a través de CIS Madera

stop

El conselleiro Francisco Conde anima a presentar “ideas innovadoras” que revitalicen el sector forestal

en Ourense, 11 de julio de 2017 (15:14 CET)

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó este lunes el Centro de Innovación de la Madera de Galicia (CIS Madera) en Ourense para presentar una iniciativa que pretende captar e impulsar proyectos innovadores en el sector forestal.

Conde invitó a los representantes de los colegios de ingenieros técnicos, forestales y de montes y a la Universidad de Vigo a "colaborar" en un programa que "será una oportunidad para conjugar el paisaje con una visión económica", así como para "aprovechar la rentabilidad del monte".

La presentación de la aceleradora, este lunes en el Parque Tecnológico de Galicia (Ourense), abre el plazo de inscripción para los emprendedores que estén interesados en presentar propuestas. Podrán presentarse de forma individual o a través de proyectos conjuntos, de hasta tres empresarios.

 

 

El objetivo de la Xunta es reunir "entre 16 y 22 proyectos" que puedan posteriormente activarse bajo la supervisión de expertos en el sector y en la comercialización de productos. La formación se realizará en las instalaciones del CIS de la Madera. Se apostará por los proyectos que incidan en mejorar el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, por los nuevos usos de la madera y por los que trabajen nuevas líneas de comercialización.

Conde apuesta por desarrollar los proyectos en Ourense, "donde un 80% de la superficie es masa forestal"

El conselleiro ha recordado que en la actualidad el sector forestal y de la madera cuenta con 3.000 empresas en las que trabajan 70.000 familias y que alcanzan un nivel de exportación cercano a los 770 millones de euros. También ha informado de que un 12 por ciento de los hogares gallegos perciben cada año ingresos por la venta de madera por más de 300 millones de euros.

Convencido de que es necesario "dar nuevos pasos" que mejoren las posibilidades del sector, el titular de Economía ha explicado la conveniencia de que estos proyectos se desarrollen en Ourense, donde "un 80% de la superficie provincial es masa forestal".

El coworking presentado este lunes en Ourense se suma a los que ya existen en colaboración con la Escuela Oficial de Ingeniería en Cabana de Bergantiños, Ferrol, Santiago, Mondoñedo, Monforte de Lemos y Celanova y que, en su segunda edición, cuenta con un total de 163 emprendedores que desarrollan 124 proyectos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad