El conselleiro Francisco Conde destaca la biomasa como fuente de energía limpia, autóctona, sostenible y rentable

La Xunta destina 4,5 millones a proyectos de redes de distribución con biomasa

stop

Las ayudas de la Xunta para redes de distribución de calor con biomasa alcanzan el millón de euros por proyecto

Economía Digital Galicia

El conselleiro Francisco Conde destaca la biomasa como fuente de energía limpia, autóctona, sostenible y rentable

A Coruña, 20 de abril de 2017 (14:05 CET)

La Xunta de Galicia, es su apuesta por la biomasa como fuente energética autóctona y renovable, acaba de lanzar una línea de ayudas para impulsar proyectos singulares de redes de distribución de calor con biomasa ('district heating'), a la que destina un total de 4,5 millones de euros.

El plazo de solicitud de estas ayudas, que podrán alcanzar hasta un millón de euros por proyecto o beneficiario, se abrió este miércoles y concluirá el próximo 18 de mayo. Los destinatarios son particulares, entidades o empresas que apuesten por un sistema con el que, a través de una misma caldera de biomasa, se puedan abastecer de energía diferentes instalaciones o edificios.

Una misma caldera de biomasa puede suministrar calor a diferentes instalaciones o edificios

El pasado año, la Xunta impulsó siete proyectos de este tipo que movilizaron cerca de 10 millones de euros. En 2017, el Ejecutivo autonómico tiene previsto activar tres nuevas líneas de ayudas para impulsar el uso de la biomasa en Galicia, a través de la financiación de equipos térmicos para particulares y el fomento de las energías renovables en el ámbito agroalimentario.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante una visita este martes al polideportivo de O Porriño (Pontevedra), donde hay instaladas calderas de biomasa, ha destacado que esta fuente de energía es “limpia, autóctona, sostenible y rentable tanto económica como ambientalmente, y favorece el impulso de la actividad económica y el empleo de calidad”.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad