Villar Mir proyecta una fábrica de carbón vegetal en Galicia

stop

La planta estará vinculada a la que quiere construir la compañía en Arteixo y consumirá el 8% de la madera que se tala en la comunidad, pero está condicionada a la venta de las centrales

Fábrica de carbón vegetal

A Coruña, 12 de diciembre de 2016 (14:52 CET)

Juan Miguel Villar Mir continúa prometiendo inversiones en Galicia. Ferroglobe, el grupo en el que se integra Ferroatlántica, destinará una inversión de nueve millones a  instalar una planta de fabricación de carbón vegetal en territorio gallego. La fábrica estará vinculada a la nueva planta de silicio solar que la empresa pretende levantar en Arteixo con un desembolso de 42 millones.

En un comunicado, Ferroglobe destaca que la planta de carbón vegetal  "tendrá el efecto añadido de dinamizar el sector forestal gallego, ya que la instalación consumirá 63.000 toneladas de madera al año, el 8 % de la que se tala actualmente".

Pendiente de ubicación

Se levantará sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, en la que se instalarán catorce hornos y dos equipos de secado. Con ello, Ferroglobe producirá, a partir de 63.000 toneladas de madera, 15.000 toneladas de carbón vegetal al año. Está decidido que se levantará en Galicia, aunque no la ubicación concreta.

El plan de inversiones de Ferroglobe está condicionado a la segregación y venta de las centrales hidroeléctricas españolas y francesas, que ha generado un fuerte rechazo entre la plantilla de Ferroatlántica en Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad