Una persona trabaja en el incendio en la zona de Zamanes, Vigo / Salvador Sas (EFE)

Vigo logra controlar el fuego que cercó la ciudad

stop

El Concello da por controlados los focos que rodearon la ciudad y alcanzaron el casco urbano

en A Coruña, 16 de octubre de 2017 (06:00 CET)

Alrededor de la una de la madrugada, el Concello de Vigo manifestaba que “prácticamente todos los focos de fuego” que cercaban la urbe estaban bajo control. La ciudad quedó sumergida desde última hora de la tarde en una humareda. PSA y varias industrias auxiliares decidieron desalojar las fábricas del polígono de Balaídos, evacuando a un millar de trabajadores. También fue desalojado el centro comercial Travesía.

El fuego afectó especialmente a la zona residencial de Navia, próxima a Samil. También se propagó a Plaza de España y Monte do Castro. Allí se movilizaron decenas de personas que lograron apagar un pequeño foco que se había extendido por la ladera. Eran vecinos de las zonas próximas de la Plaza de España y de la Calle Barcelona, que controlaron el fuego hasta que llegaron los servicios de extinción para culminar la tarea y enfriar la zona.

Hubo desalojos en Coruxo, Zamáns, Matamá y Valadares. Lo mismo sucedió con la residencia universitaria, por la proximidad del fuego al campus. El Concello habilitó tres hoteles para atender a los afectados: el Ciudad de Vigo, el Hotel Bahía y el Axis.

VigoCastro

Vecinos apagan las llamas en el Monte do Castro / E.P.

Suspenden las clases en una decena de centros

Tanto la Universidade de Vigo como el CEIP de Sobreira-Valadares y el IES Valadares estarán cerrados este lunes. La Consellería de Educación ha decidido suspender las clases en una decena de centros del sur de Pontevedra. Completan la lista  el IES Primeiro de Marzo, el CEP de Cova Terreña, el CEIP Fontes Baíña, y el CEP de Belesar, en Baiona.

En Pazos de Borbén se suspendieron las clases en el CPI Curros Enríquez; en As Neves en el CEIP Marquesa do Pazo da Mercé y en el IES Pazo da Mercé; y en Gondomar en el CEIP Serra-Vincios.


 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad