Estado en el que quedó la furgoneta en la que viajaban los dos fallecidos en el incendio de Chandebrito (Nigrán) | EFE

Un anciano, cuarta víctima mortal de los incendios

stop

Un anciano de Vigo que se precipitó desde un muro en la zona de Rial mientras trabajaba en la extinción de un fuego, cuarta víctima mortal por los incendios

Economía Digital Galicia

Estado en el que quedó la furgoneta en la que viajaban los dos fallecidos en el incendio de Chandebrito (Nigrán) | EFE

A Coruña, 16 de octubre de 2017 (12:25 CET)

Los incendios que asolan Galicia se han cobrado una nueva víctima. Se trata de un septuagenario que se encontraba apagando un fuego en la zona de Rial, en la  parroquia viguesa de San Andrés de Comesaña, y que se precipitó desde un muro. Con ésta son ya cuatro la víctimas mortales desde que el pasado sábado se desatase una ola de incendios que afecta a buena parte de la comunidad.

El hombre, de 70 años de edad y que responde a las iniciales A.C.S., fue atendido en el lugar por una ambulancia medicalizada del 061, que recibió el aviso a las 22.10 horas del domingo. Tras recibir asistencia, el anciano fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, donde ingresó cadáver.

Otros tres fallecidos

Esta nueva víctima se suma al fallecimiento de otras dos personas en el interior de una furgoneta tras verse en la tarde del domingo atrapadas por el fuego en un incendio en la parroquia de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra).

Junto a ellos, una persona de edad avanzada, vecino de la parroquia de Abelenda, en el municipio de Carballeda de Avia (Ourense), se convirtió en la tercera víctima mortal. Su cadáver apareció en un galpón ubicado detrás de su casa. La hipótesis barajada es que el señor quiso ir a apagar por su cuenta y riesgo las llamas que cercaban su vivienda, pero se cayó y no fue capaz de levantarse, hasta que fue alcanzado por las llamas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad