Silleda será el referente para la biomasa en 2016

stop

La transformación de Expobiomasa en bienal convierte a las ferias gallegas, Galiforest y la Feria de la Energía de Galicia, en citas ineludibles del sector

La feria Expobiomasa de Valladolid se celebrará con periodicidad bienal

en A Coruña, 03 de diciembre de 2015 (22:44 CET)

Expobiomasa, considerada una de las cinco mejores ferias del sector a nivel mundial, acaba de anunciar que su próxima edición no se celebrará hasta el año 2017. El principal evento de promoción de la biomasa del sur de Europa, que se venía celebrando año tras año en Valladolid, posibilita que otras ferias puedan aprovechar la ocasión para ganar protagonismo.

Es el caso de la Feria de la Energía de Galicia, que se desarrollará en Silleda entre los días 14 y 16 de abril, impulsada desde la Fundación Semana Verde. En su primera edición aspira a convertirse en un referente del noroeste peninsular en lo que a propuestas, innovaciones y conocimientos en el ámbito de la energía se refiere. La biomasa tendrá un papel destacado, no sólo en la parte expositiva, sino también en las jornadas técnicas que se realizarán durante las jornadas.

El otro evento que se podría beneficiar de la ausencia el próximo año de Expobiomasa es Galiforest, la feria del sector forestal que se celebrará también en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia Abanca en Silleda del 30 de junio al 2 de junio, en la que la biomasa cobra también un protagonismo especial.

Mercado al alza

La biomasa térmica atraviesa en España un momento dulce, con un mayor número de calderas instaladas y con el consiguiente aumento de la comercialización de biocombustibles sólidos –fundamentalmente pellets–, un campo en el que las empresas gallegas tienen mucho que decir, tanto por su posición en el mercado como por la calidad de sus productos.

La decisión de los organizadores de convertir Expobiomasa en bienal no responde tanto a una caída de ventas, que incluso aumentó, sino al descenso en el número de visitantes. Al celebrarla cada dos años, confían en reforzar su posición en el ranking mundial de ferias de biomasa, aunque ahí jugarán un papel decisivo el resto de citas sectoriales que tengan en este tipo de energía un reclamo para sus visitantes, incluidas las gallegas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad