Red Eléctrica reforestará 41 hectáreas de monte quemado en A Coruña

stop

CONVENIO

Núñez Feijóo durante su intervención tras la firma del convenio

en A Coruña, 03 de diciembre de 2015 (18:17 CET)

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, firmaron recientemente un convenio para la restauración del monte público de Tremouzo, en el municipio coruñés de Outes. Se trata de una zona de 40,9 hectáreas que el pasado año se vio afectada por un incendio forestal.

José Folgado explicó que, en virtud de dicho convenio, Red Eléctrica invertirá una cantidad cercana a los 200.000 euros en repoblar con especies autóctonas a lo largo de 2016 estos terrenos, trabajos que correrán a cargo de empresas gallegas.

Asimismo, llevará a cabo acciones de divulgación complementarias que se enmarcan, al igual que la reforestación, en el proyecto El Bosque de Red Eléctrica, con el que la compañía busca compensar la emisión que provoca de dióxido de carbono al medio ambiente a través de la conversión de espacios naturales y la recuperación de zonas degradas para combatir el cambio climático.

Aportación autonómica

Por su parte, el Gobierno gallego asumirá la dirección del proyecto, el mantenimiento de la repoblación, así como las pertinentes autorizaciones.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo presente en la firma del convenio, destacó que en los presupuestos autonómicos de 2016 se duplicará la partida para reforestaciones, al pasar de los 25 millones de 2015 a los 51 previstos para el próximo ejercicio.

En un tono más distendido, Feijóo recordó que el 46% de la masa forestal está en España. "Ahora que también Red Eléctrica quiere invertir en ámbitos forestales, que sepas que tienes el 46% del bosque a tu disposición, Pepe", bromeó con el presidente de Red Eléctrica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad