Ranking de la exportación del mueble: Galicia y Aragón, las comunidades que más crecen

stop

La mitad de los productos que se venden en el exterior se fabrican en Cataluña y la Comunidad Valenciana

Buque portacontenedores en el pueto de Valencia / EFE

en A Coruña, 10 de marzo de 2016 (20:42 CET)

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) ha presentado recientemente los datos de comercio exterior del sector del mueble correspondientes a 2015, en los que Galicia se ha situado como tercera comunidad en volumen de exportaciones, superando a Madrid.

En el conjunto del Estado, las ventas al exterior aumentaron un 9,8% con respecto a 2014, superando la cifra de los 1.856 millones de euros. Según los datos de Anieme, Galicia y Aragón son las comunidades que experimentaron un mayor crecimiento el pasado año: un 25,2% y un 25,4%, respectivamente.

El buen comportamiento de las ventas de muebles en 2015 ha permitido a Galicia arrebatar a Madrid el tercer puesto, con ventas por valor de 173 millones de euros, lo que representa el 9,3% de los muebles exportados. No obstante, todavía está lejos de Cataluña y la Comunidad Valenciana, en donde se fabrican el 49,3% de los muebles que se comercializan en el extranjero.

Destinos

Francia y Portugal se mantienen como principales destinos para los muebles españoles. Alemania y Reino Unido son los siguientes en la lista. Los cuatro países juntos suman la mitad de las exportaciones.

En cuanto a crecimiento, Alemania se consolida en la tercera posición, con un aumento de la facturación del 21,9%, hasta los 165,7 millones de euros. Estados Unidos, el principal mercado fuera de la Unión Europea, creció un 54,8% en el último año, pasando de un volumen de ventas de 53,5 millones de euros, a los 82,9 en 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad