Presentan un proyecto para recuperar minas de pizarra con micotecnosoles

stop

Empresas con gran bagaje en los ámbitos forestal y micológico participan en la iniciativa impulsada por la Axencia Galega de Innovación y el Clúster da Lousa de Galicia

Recuperación de terrenos con micotecnosoles

A Coruña, 23 de enero de 2017 (18:54 CET)

El próximo 25 de enero, la localidad ourensana de Sobradelo de Valdeorras acogerá la presentación del proyecto 'Micotecnosoles II' para la rehabilitación de escombreras de extracción de pizarra por medio de la aplicación de micotecnosoles y hongos.

El consorcio empresarial formado para el proyecto, integrado por Hifas da Terra, Centro de Valorización Ambiental del Norte, Edafotec y Compañía Gallega de Silvicultores, cuenta con experiencia en la recuperación de escombreras como la de la mina de Touro o la de materiales de las obras del AVE en la localidad ourensana de A Gudiña.

Generación de riqueza

En esta parte del proyecto, impulsado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) a través del programa Conecta-Peme y el Clúster da Lousa de Galicia, el consorcio busca aportar soluciones sostenibles al sector pizarrero, "un motor económico de gran importancia para la comunidad", apuntan.

Para ello, presentarán un proceso innovador que integra plantaciones de castaño con variedades selectas del fruto y micorrizados con Boletus edulis y viñedos. De este modo, señalan las empresas participantes en esta iniciativa, no solo se logra recuperar el paisaje, sino que se contribuye también a la generación de riqueza en la comarca de Valdeorras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad