Reunión del Consello de la Xunta en San Caetano | EP

Nace la Axencia Galega da Industria Forestal

stop

El Consello de la Xunta ha dado luz verde a la creación de la agencia forestal, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo mes de septiembre

A Coruña, 03 de agosto de 2017 (17:11 CET)

Se ha hecho esperar, pero finalmente Galicia ya cuenta con una agencia forestal. El Consello de la Xunta de este jueves ha dado luz verde a la creación de la Axencia Galega da Industria Forestal, con la que el Ejecutivo autonómico pretende "distribuir" las competencias en la gestión del monte, que quedará dividida en dos vertientes: por un lado el ámbito económico –que dependerá de Economía e Industria– y, por otro, la política contra incendios y de ordenación, competencia de Medio Rural.

Como señaló el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal del Gobierno gallego, este organismo actuará de "interlocutor" entre pequeñas y medianas empresas que conforman la cadena forestal. Esta “herramienta clave”, como la calificó Feijóo, servirá además para ayudar a “avanzar, innovar y crear más empleo” a un sector formado en Galicia por cerca de 3.000 empresas que dan trabajo a más de 80.000 personas con una facturación de unos 2.000 millones de euros anuales.

Estructura

La agencia estará presidida por el titular de la cartera de Economía y contará con un consejo rector que la Xunta prevé constituir en el mes de septiembre, cuando también será nombrada la persona que se encargará de dirigir el organismo.

Por último, Feijóo anunció la creación de “una marca colectiva” con el fin de facilitar la integración de las diferentes actividades industriales que tienen que ver con la explotación forestal y que estará centrada en los siguientes ejes: "materia prima, diseño, industrialización y comercialización".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad