Medio Rural destina 9,6 millones a inversiones en tecnologías y productos forestales

stop

La nueva línea de subvenciones de la Xunta, destinada a pequeñas y medianas empresas inscritas en el Registro de Empresas del Sector Forestal, contempla una partida máxima de 150.000 euros por solicitante

Carga de madera en una explotación forestal

A Coruña, 12 de enero de 2017 (13:58 CET)

La Xunta, a través de la Conselllería de Medio Rural, acaba de lanzar una nueva línea de ayudas de 9,6 millones de euros para inversiones en tecnologías forestales, procesado, movilización y comercialización de productos forestales para el año 2017, según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) en su edición de este jueves.

El objetivo principal de esta línea de subvenciones,según apunta el Ejecutivo autonómico, es fomentar la competitividad del sector forestal, garantizando la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima. También se busca lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y de las comunidades rurales, incluyendo la creación y conservación de empleo.

Beneficiarios

Los posibles beneficiarios de estas aportaciones son todas aquellas pequeñas y medianas empresas del sector forestal radicadas en Galicia e inscritas en el Registro de Empresas del Sector Forestal (Resfor). Además, deberán acreditar su viabilidad económica, cumplir con la normativa ambiental y tener un seguro en vigor de responsabilidad civil para la actividad objetivo de subvención y un contrato de prevención de riesgos laborales.

Para eso, tienen de plazo 45 días –a partir de este viernes– para presentar la solicitud y deberán hacerlo obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta.

Actividades subvencionables

En concreto, se podrán subvencionar las inversiones para promover la valorización y la comercialización de productos derivados de los aprovechamientos forestales; así como las inversiones en maquinaria y equipos para el aprovechamiento de productos. También los costes relacionados con la movilización, comercialización y transformación de la madera, incluidas las operaciones de trabajo antes del aserrado industrial en una fábrica.

Además, también serán objeto de subvención, la implementación de planes empresariales con criterios de gestión forestal sostenible y ayuda a las cadenas de custodia de los sistemas de certificación forestal. En cualquier caso, la ayuda máxima por solicitante se limitará a 150.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad