Una delegación de Irish Destillers visita varias robledas de Lugo que se utilizarán para producir toneles / Pernord Ricard

Madera gallega para el güisqui irlandés

stop

La destilería irlandesa Irish Destillers supervisa varias robledas de Lugo seleccionadas para elaborar toneles

Economía Digital Galicia

Una delegación de Irish Destillers visita varias robledas de Lugo que se utilizarán para producir toneles / Pernord Ricard

en A Coruña, 12 de noviembre de 2018 (20:47 CET)

Una delegación de la destilería Irish Destillers ha visitado Lugo para supervisar el estado de varias robledas de la provincia que fueron seleccionadas para elaborar toneles. La destilería de la multinacional francesa Pernod Ricard colabora desde hace años con la Universidade de Santiago, quien informó de la llegada de la comitiva.

Durante su estancia, analizaron el estado y la evolución de los trabajos que desarrolla la USC con su empresa, mientras que planificaron los pasos a dar en los próximos meses. Entre estos, destaca la investigación del uso de la madera de castaño para la tonelería.

La universidad destaca la "dilatada colaboración" que mantiene con la compañía Irish Destillers, que se materializó hasta el momento en el establecimiento de contactos con propietarios de robledas con superficie y dimensiones que resultan interesantes para este uso.

El profesor de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría Pablo Vila Lameiro y otros investigadores de BioModem, el grupo de la USC que lidera la colaboración con la destilería, acompañaron a los representantes de Irish Destillers en la visita a las plantaciones.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad