Los montes certificados tendrán hasta 2020 para adaptarse a la nueva normativa

stop

El Consello de la Xunta aprueba un decreto para que estos terrenos dispongan del mismo plazo que el resto para asumir las instrucciones de ordenación y gestión de montes

Carga de madera en una explotación forestal

en A Coruña, 23 de marzo de 2016 (17:16 CET)

La Xunta de Galicia ha atendido a las peticiones del sector forestal y ha decidido ampliar hasta 2020 el plazo para que los terrenos con certificado de gestión sostenible se adapten a las instrucciones general de ordenación y gestión de montes.

El Consello aprobó este miércoles un decreto que facilitará la adaptación de los propietarios forestales con montes certificados a la normativa derivada de la Lei de montes de Galicia, que disponían tan solo de un año, a diferencia del resto, que tenía como fecha límite el 8 de mayo de 2020 para dotarse con las referidas instrucciones.

Demanda creciente

Con la modificación de esta norma, se evitan prejuicios a los silvicultores que disponen de un certificado de gestión forestal sostenible mediante un sistema de certificación forestal internacionalmente reconocido y al conjunto de la industria forestal.

La certificación forestal es un mecanismo de mercado que tiene como objetivo permitir al consumidor final optar por productos procedentes de montes con una gestión forestal sostenible y, a su vez, generar un valor añadido para sus propietarios, así como para toda la cadena industrial. La demanda de este tipo de productos es creciente e influye en la competitividad del sector forestal de Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad