Los expertos ven un futuro prometedor para la madera en construcción

stop

El Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia organizó un encuentro 'online' en el que cerca de un millar de personas siguieron las charlas de reconocidos profesionales vinculados al sector

Restaurante Pousada de Armenteira, obra del arquitecto gallego Mauro Lomba

en A Coruña, 31 de marzo de 2016 (18:14 CET)

Emilio Rodríguez Blanco, Mauro Lomba, K2c Arquitectas y Antonio Pernas han sido los protagonistas de la quinta edición de Meeting Point Lignum, Encuentros Online de Innovación en Madera, una iniciativa impulsada por el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia que trata de compartir experiencias sobre el uso de la madera para la construcción y conocer casos de éxito con este material.

Cerca de un millar de personas han presenciado ls charlas de estos reonocidos profesionales a través del portal www.meetingpointlignum.com, en las que los ponentes han destacado el esfuerzo en innovación y desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años para situar a la madera como un material competitivo en construcción y fundamental en rehabilitación.

Estimulación de los sentidos

Así, de estos encuentros se han extraído interesantes conclusiones que vislumbran un futuro prometedor de este material en construcción. En las obras expuestas, la madera se adapta con naturalidad a su entorno consiguiendo un equilibrio magistral entre lo tradicional y lo contemporáneo. Además, en los ejemplos mostrados, se ha puesto de relieve sus características sostenibles, destacando por el ser el único material capaz de estimular los sentidos.

Su uso en obra debe adaptarse a los nuevos tiempos, lo que está consiguiendo gracias a su capacidad para dar respuesta a las exigencias constructivas y normativas actuales.

Nuevo escenario

Esta iniciativa ha sido patrocinada por las empresas del sector Grupo Losán, Laminados Villapol, Maderas Besteiro, Molduras del Noroeste, Rothoblaas, Portadeza y Senssia, conscientes de la importancia de difundir los valores de la madera para situarla al más alto nivel competitivo.

Una nueva arquitectura, con las miras puestas en la sociedad, con materiales que respeten su entorno y el medio ambiente se perfila con fuerza para formar parte del nuevo escenario de las ciudades, ciudades que están cambiando adaptándose a las nuevas necesidades generales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad