Los drones aterrizan en el sector forestal

stop

Serán una de las novedades de la feria Galiforest Abanca, que se celebra del 30 de junio al 2 de julio en Boqueixón

La Xunta promueve un polo industrial de drones en Rozas (Lugo)

en A Coruña, 21 de junio de 2016 (14:03 CET)

Los drones han venido a Galicia para quedarse. Los desarrolladores de estas aeronaves no tripuladas tratan de buscar aplicaciones en todos los sectores, incluido el forestal. De hecho, los drones serán una de las novedades en la cuarta edición de la feria Galiforest Abanca, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en Boqueixón (A Coruña).

Las instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude, se convertirán estos días en un espacio de negocio e innovación –se presentarán también aplicaciones para controlar las masas forestales de eucalipto– y, al mismo tiempo, en un foro para conocer la realidad del sector a través de diversas jornadas técnicas y actividades.

La gestión forestal como eje

El primer día del certamen se celebrará una jornada en la que siete expertos abordarán la 'Gestión forestal, certificación FSC e innovación', que estará organizado por FSC España, en la que estará el gestor de proyectos, Marcos Estévez.

Entre otros temas, la técnico de sostenibilidad de Ence, Isabel Sánchez, abordará la innovación y la gestión forestal, mientras que Juan Majadas, del Centro Tecnológico Forestal y de la Madera de Asturias (Cetemas), hablará de rendimientos en la explotación con cable de arrastre.

Asimismo, habrá una mesa redonda centrada en la gestión forestal en Galicia, moderada por el jefe de estudios del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude, Vicente A. Pérez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad