Las llamas cercan Vigo. La ciudad está cubierta por el humo / EFE

Las llamas asedian Vigo: PSA desaloja la fábrica

stop

El humo cubre la ciudad y los vecinos de Navia salen a la calle a combatir el fuego; el Concello recomienda abandonar las casas en los núcleos rurales

en A Coruña, 15 de octubre de 2017 (23:42 CET)

Vigo está cubierta por el humo. El fuego ha entrado por el barrio de Navia, en las proximidades de la playa de Samil. Vecinos se han organizado para combatir con calderos del agua las llamas, próximas a las casas. El Concello ha recomendado a los ciudadanos cerrar las ventanas y, en los núcleos rurales cercados por el fuego, abandonar las viviendas y acercarse al centro urbano.

La factoría de PSA Peugeot Citröen en Vigo y otras naves del polígono de Balaídos han sido desalojadas a última hora de la noche. En torno a un millar de trabajadores del turno de noche de la planta viguesa han sido evacuados, así como la de los empleados de otras naves auxiliares del complejo industrial.

En el área metropolitana de Vigo hay once focos activos. El Concello de Vigo ha puesto tres hoteles a disposición de los afectados por desalojos, el Ciudad de Vigo, el Hotel Bahía y el Axis. La Xunta ha suspendido las clases en siete centros educativos este lunes.


 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad