La Xunta repartirá la gestión forestal entre Economía y Medio Rural

stop

Feijóo anuncia la creación de la Axencia Industrial Forestal de Galicia, que dependerá del departamento que dirige Francisco Conde

Economía Digital

Núñez Feijóo, flanqueado por los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y Medio Rural, Ángeles Vázquez
Núñez Feijóo, flanqueado por los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y Medio Rural, Ángeles Vázquez

en A Coruña, 24 de noviembre de 2016 (20:19 CET)

La industria forestal da trabajo en Galicia a unas 70.000 personas, pero todas las actividades relacionadas con el monte están actualmente bajo el paraguas de la Consellería de Medio Rural. Pero Feijóo quiere cambiar eso, y para ello propone la creación de la Axencia Industrial Forestal de Galicia.

Esta institución, que tendrá como misión "fomentar la innovación y la competitividad" del sector forestal, formará parte de la estructura de la Consellería de Economía, Industria e Emprego. Se trata, en palabras del presidente, de separar la faceta industrial de la ordenación del monte y la lucha contraincendios, que seguirán en la Consellería de Medio Rural.

Pendiente de los presupuestos

La creación de esta agencia, apuntó Feijóo se conocerá a partir del próximo 1 de diciembre, cuando se prevé la aprobación de los anteproyectos de presupuestos de la Xunta y de ley de acompañamiento, en la que también se impulsará un centro directivo específico para la calidad alimentaria que sustituya al actual Instituto Galego da Calidad Alimentaria (Ingacal) y a otros departamentos. Además, es "probable" que esta normativa pueda incluir "más contenidos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad