Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta / EFE

La Xunta renuncia a la teoría de las “tramas incendiarias”

stop

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dice ahora que el Gobierno gallego “no habla de tramas incendiarias” sino de “personas que queman el monte”

en A Coruña, 27 de octubre de 2017 (16:10 CET)

Nadie ha hablado de tramas incendiarias ni de movimientos organizados para quemar el monte. Esa es la tesis que sostiene ahora el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha recalcado este viernes que los representantes del Gobierno gallego “no hablan de tramas incendiarias”. De hecho, Rueda advirtió que quien lo hizo fue el bipartito, mientras el Ejecutivo del PP señala solamente a “personas que queman el monte”. "No escucharán a la Xunta hablar de tramas", zanjó.

Respondió así a los reproches de la oposición por hablar de “terrorismo incendiario”, concepto que utilizó Alberto Núñez Feijóo durante la trágica jornada del 15 de octubre, cuando el fuego provocó la muerte de cuatro personas.

 Rueda ha respondido que "Galicia no arde sola", sino que "la queman los incendiarios", y ha hecho votos por que las personas que prenden fuego al monte puedan ser detenidas. "Es un delito, y nuestra obligación es hacer todo lo posible para ponerlos a disposición de la Justicia", ha enfatizado, para situar en el ámbito judicial las actuaciones posteriores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad