Carballo

La Xunta moviliza 3,6 millones en ayudas a la industria forestal

stop

Las ayudas de la Axencia Galega da Industria Forestal buscan impulsar la innovación en procesos y productos en el ambito forestal

A Coruña, 16 de agosto de 2018 (18:14 CET)

La Xunta, a través de la Axencia Galega da Industria Forestal acaba de poner en marcha un plan pionero para impulsar la innovación en procesos y productos en el ambito forestal con el que movilizará cerca de 3,6 milllones de euros en inversiones.

Según explica la Consellería de Economía, Emprego e Industria, una parte de estos fondos (1,2 millones de euros) se destinará a la promoción y generación de valor de 24 pymes y microempresas de segunda transformación, carpintería, fabricación de muebles y empresas de contract que empleen productos forestales.

Prima el empleo fijo

Las ayudas, de hasta 200.000 euros, cubren el 40% de la inversión a realizar, por ejemplo en la compra de maquinaria para nuevos procesos productivos, la realización de obras para la instalación de nuevas máquinas, la incorporación de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en las ya existentes, así como proyectos o estudios de ingeniería o diseño adscritos a los procesos anteriores, siempre que se realicen junto con inversiones en procesos produtivos.

Los requisitos para acceder a dichas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 7 de septiembre, primarán a las empresas que empleen madera certificada de montes gallegos y aquellas con más del 75% de la plantilla fija. De la misma forma, se bonificará la creación neta de empleo fijo y los proyectos que incorporen personal con titulación específica adaptada al puesto, mujeres o personas con discapacidad.

Más inversiones

El programa, con el que la Consellería busca la generación de valor añadido en la industria forestal, se complementará con la convocatoria de ayudas de Xera para la adquisición de nueva maquinaria, con un presupuesto de más de 8 millones de euros.

Además, la Xunta acaba de presentar la estrategia de formación de la industria forestal de Galicia, en la que han participado las asociaciones más representativas del sector y que facilitará la especialización de más de 5.000 profesionales con una oferta formativa a medida.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad