Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural, en su visita a Serrerías Rodríguez, en Valga / Xunta

La Xunta inyecta 9,6 millones para un centenar de aserraderos

stop

Los fondos de Medio Rural están destinados a la incorporación de tecnologías forestales y supondrán una inversión total de 35,8 millones

en A Coruña, 22 de agosto de 2017 (14:49 CET)

Más de un centenar de aserraderos, 117 en total, recibirán 9,6 millones de euros en ayudas para la inversión en tecnologías forestales. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha avanzado que esta inyección coompletará una inversión conjunta de las empresas de 35,8 millones.

Vázquez ha avanzado que la convocatoria de este año saldrá publicada en breve en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en una visita a las instalaciones de Serrerías Rodríguez, en Valga (Pontevedra), uno de los beneficiarios de estas subvenciones en 2016.

"De este modo contribuimos a la creación y a la conservación de empleo, con rentas dignas para el rural, al tiempo que se garantice la gestión sostenible de los recursos naturales", sostiene la conselleira.

Entre las ayudas de 2016 y 2017 suman 228 beneficiarios con una ayuda total de 19,2 millones de euros para una inversión movilizada de 63,5 millones de euros.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad