Intasa, del Grupo Tojeiro, vuelve a beneficios tras aumentar un 32% las ventas

El grupo maderero invierte 3 millones de euros en la renovación tecnológica de Unemsa, su factoría de tablero aglomerado y melamina

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevos aires para la división maderera del Grupo Tojeiro. Intasa, una de las divisiones industriales de Gadisa, ha cerrado el ejercicio con un incremento de producción y ventas, lo que le ha permitido dejar atrás las pérdidas.

En 2015, el grupo Intasa facturó 97 millones de euros, gracias fundamentalmenta a la venta de 1,5 millones de metros cuadrados de suelos (parqué, tarima fusión y suelo laminado) y 300.000 metros cúbicos de tableros para muebles y construcción, y obtuvo un beneficio de 3,4 millones de euros.

Mejora en Unemsa

Unemsa, la más antigua de las cuatro fábricas del grupo, dedicada a la producción de tableros aglomerados, está inmersa en un proceso de modernización. El grupo Intasa invierte en la factoría de Coristanco 3 millones de euros con el objetivo de incrementar un 50% su capacidad de producción y mejorar la eficiencia del proceso productivo. 

La mejora, «que implica la renovación total de sus instalaciones, maquinaria y tecnología, tanto en la parcela energética (nueva caldera) y en la de seguridad, como en las áreas de clasificación, prensado y líneas de acabado», permitirá también «garantizar la sostenibilidad de altos estándares de calidad y optimizar el nivel de servicio que prestamos a nuestros clientes», subraya en un comunicado su presidente, Roberto Tojeiro.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp