Intasa, del Grupo Tojeiro, vuelve a beneficios tras aumentar un 32% las ventas

stop

El grupo maderero invierte 3 millones de euros en la renovación tecnológica de Unemsa, su factoría de tablero aglomerado y melamina

Unemsa está inmersa en la renovación tecnológica de sus instalaciones

en A Coruña, 12 de septiembre de 2016 (22:40 CET)

Nuevos aires para la división maderera del Grupo Tojeiro. Intasa, una de las divisiones industriales de Gadisa, ha cerrado el ejercicio con un incremento de producción y ventas, lo que le ha permitido dejar atrás las pérdidas.

En 2015, el grupo Intasa facturó 97 millones de euros, gracias fundamentalmenta a la venta de 1,5 millones de metros cuadrados de suelos (parqué, tarima fusión y suelo laminado) y 300.000 metros cúbicos de tableros para muebles y construcción, y obtuvo un beneficio de 3,4 millones de euros.

Mejora en Unemsa

Unemsa, la más antigua de las cuatro fábricas del grupo, dedicada a la producción de tableros aglomerados, está inmersa en un proceso de modernización. El grupo Intasa invierte en la factoría de Coristanco 3 millones de euros con el objetivo de incrementar un 50% su capacidad de producción y mejorar la eficiencia del proceso productivo. 

La mejora, "que implica la renovación total de sus instalaciones, maquinaria y tecnología, tanto en la parcela energética (nueva caldera) y en la de seguridad, como en las áreas de clasificación, prensado y líneas de acabado", permitirá también "garantizar la sostenibilidad de altos estándares de calidad y optimizar el nivel de servicio que prestamos a nuestros clientes", subraya en un comunicado su presidente, Roberto Tojeiro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad