Pico Sacro y centro de interpretación, en Boqueixón (A Coruña)

Inditex promueve un proyecto forestal divulgativo en el Pico Sacro

stop

El grupo Inditex apadrina un proyecto divulgativo en el Pico Sacro que busca una mayor valoración del monte por parte de la sociedad gallega

A Coruña, 20 de marzo de 2018 (13:51 CET)

Inditex vuelve a salir al monte para apadrinar un proyecto divulgativo en el Pico Sacro. La iniciativa, denominada Bosques gallegos y absorción de CO2, cuenta con el apoyo del grupo fundado por Amancio Ortega y está coordinado por la Asociación Forestal de Galicia y con la colaboración de la Fundación EnergyLab, la Universidad de Santiago de Compostela y FSC-España.

El Monte Demostrativo de Pico Sacro, en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en el concello de Boqueixón, se inaugura este miércoles 21 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, una efeméride promovida por la ONU para recordar la necesidad de su conservación.

Como apunta FSC en un comunicado, el programa contribuirá a mejorar la selvicultura y a que la sociedad gallega tenga una más alta valoración del monte y su importancia ambiental, pero también económica y cultural, a través de la producción de madera y frutos de alto valor.

La iniciativa forma parte de los compromisos con el desarrollo sostenible y la  protección del entorno y los recursos naturales del Grupo Inditex, que se hace visible también en sus tiendas. Además de mitigar su impacto en el entorno, establecimientos como el recién inaugurado Pull&Bear de Madrid, el más grande del mundo, emplean madera 100% certificada. Todo un guiño a la conservación de los bosques primarios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad