Instalaciones de Finsa en la localidad coruñesa de Padrón

Heridos ocho operarios en una deflagración en la planta de Finsa en Padrón

stop

Siete operarios, todos de una empresa externa, sufrieron quemaduras leves; el octavo fue trasladado al Hospital Universitario de A Coruña por prevención

en A Coruña, 23 de enero de 2018 (19:13 CET)

Ocho trabajadores resultaron heridos en una deflagración en la planta de Finsa en Padrón. El fuego se originó sobre las 15.30 horas en una zona de tuberías mientras realizaban tareas de aislamiento. Una de ellas reventó, causando un pequeño incendio que los propios operarios, todos de una empresa externa contratada para labores de mantenimiento, sofocaron.

El accidente causó quemaduras leves a siete trabajadores. Otro fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital Universitario de A Coruña como medida de prevención, aunque no reviste gravedad, según informa Finsa.

La producción se mantuvo pese a la activación del protocolo de emergencia. La empresa inició la evaluación de daños y la investigación para determinar las causas del accidente.

A la fábrica, que emplea a 300 trabajadores, se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, que fue el encargado de trasladar al herido, de 38 años, al Complejo Hospitalario de A Coruña. El resto fueron atendidos en el Hospital Clínico y en el HM Rosaleda de Santiago tras ser trasladados en ambulancia. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad