Galicia se consolida como tercera comunidad exportadora de muebles

stop

Durante el primer semestre del año, el valor de las ventas al extranjero alcanzó los 88,1 millones de euros, un 10,1% más que el ejercicio anterior

Muebles en una exposición en Vigo | EFE

en A Coruña, 12 de septiembre de 2016 (13:01 CET)

Aún lejos de territorios como Cataluña y la Comunidad Valenciana, que concentran casi la mitad de las exportaciones, Galicia se mantiene como tercera comunidad en ventas de muebles al extranjero, con una facturación de 88,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa el 8,8% del total.

Respecto al pasado ejercicio, las exportaciones de muebles experimentan en la comunidad un crecimiento del 10,1%, frente al 12,4% de la media nacional, según los datos del informe de comercio exterior del sector del mueble español realizado por laAsociación Nacional de Industriales y Exportes de Muebles de España (ANIEME).

Destinos

Los destinos de las exportaciones han sido principalmente Francia (26,9% del total), Portugal (11,8%), Alemania (8,5%) y Reino Unido (4,9%). El valor de las mismas superó los 1.000 millones de euros.

En cuanto a las importaciones, la facturación alcanzó los 1.492 millones de euros. China sigue siendo el principal país de origen, con un 22,5% del total, seguido de Portugal (14,9%), Alemania (9,9%), Polonia (9,8%) e Italia (8,3%). Destaca el crecimiento de importaciones de Portugal, que aumentaron con respecto al pasado ejercicio un 32,7%, y de Polonia, que subieron un 30,1%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad