El balance de los incendios que afectaron a Galicia sitúa en cerca de 50.000 las hectáreas arrasadas por el fuego | EFE

Galicia recibe 3,2 millones de Bruselas por los daños de los incendios

stop

La Comisión Europea destina 3,2 millones de euros en ayudas para hacer frente a los daños causados por los incendios del pasado mes de octubre en Galicia

Economía Digital Galicia

El balance de los incendios que afectaron a Galicia sitúa en cerca de 50.000 las hectáreas arrasadas por el fuego | EFE

A Coruña, 15 de febrero de 2018 (21:10 CET)

La Comisión Europea aportará su pequeño grano de arena a la recuperación de los montes gallegos tras los incendios que el pasado mes de octubre arrasaron más de 49.000 hectáreas y costaron la vida a cuatro personas. En concreto, la comunidad recibirá 3,2 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea, creado para dar apoyo a los Estados miembros en sus esfuerzos de reconstrucción tras el impacto de una catástrofe natural.

El desembolso de estos fondos, que también cubren los costes de los servicios de urgencia, alojamiento provisional, operaciones de limpieza y protección del patrimonio cultural llevadas a cabo por las autoridades nacionales en el momento de la catástrofe, será efectivo tras el visto bueno del Consejo y del Parlamento Europeo a la propuesta de ayuda de Bruselas, algo que la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, confía en que ocurra "antes de mayo".

También para Portugal

Esta decisión también afecta a otros tres Estados miembros, Portugal, Francia y Grecia, que también sufrieron el impacto de catástrofes naturales entre el verano y el otoño del año pasado.

Portugal será el país con mayor apoyo, al recibir 50,6 millones de euros por los violentos incendios forestales que asolaron las regiones central y septentrional del país, en donde murieron decenas de personas y se vieron desbordados los servicios de extinción de incendios y de salvamento.

Francia, por su parte, contará con una ayuda de 49 millones de euros para cubrir parte de la inversión urgente para responder a los efectos del paso de los huracanes Irma y María por sus territorios de San Martín y Guadalupe.

Finalmente, Grecia contará con 1,3 millones de euros por los daños causados por un terremoto en la isla de Lesbos el pasado junio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad