Galicia exportó mobiliario en 2017 por valor de 232 millones de euros

Galicia se consolida como potencia exportadora de muebles

stop

Galicia fue la comunidad en la que más creció la exportación de muebles en 2017, lo que le permite mantenerse en el podio por detrás de Cataluña y Valencia

A Coruña, 09 de marzo de 2018 (12:40 CET)

Galicia ha metido la directa en lo que a exportación de muebles se refiere. Un año más, las ventas de mobiliario al extranjero han subido por encima de la media. Pero no solo eso. En 2017, la comunidad ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado de todas, un 18% respecto a los datos del año anterior, hasta situar el valor total en los 232 millones de euros.

Según el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al ejercicio 2017 presentado por la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (Anieme), las exportaciones gallegas representan ya el 11% del total, lo que le sitúan en el tercer puesto de un ránking que dominan Cataluña (27,2%) y la Comunidad Valenciana (22%).

A nivel nacional, las exportaciones de muebles experimentaron el pasado año un crecimiento de 2,4%, superando la cifra de 2.113 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad