Galicia es el territorio europeo donde más crece la biomasa vegetal

stop

La comunidad concentra el 58% de las cortas totales de madera en España

Bosque en Galicia

en A Coruña, 07 de octubre de 2016 (20:50 CET)

"Galicia es una de las más importantes potencias forestales". Javier Díaz González, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), es el autor de dicha afirmación. Lo hizo en el transcurso de la apertura de la exposición itinerante 'Biomasa en tu casa' que este viernes ha llegado a la localidad coruñesa de Carballo.

No en vano, cuenta con una superficie forestal de algo más de dos millones de hectáreas, de las que el 70 por ciento son arboladas (1,4 millones de hectáreas), lo que representa el 48 por ciento de todo el territorio gallego. De esta superficie se extrae el 58 por ciento de las cortas totales de madera de toda España, "lo que da una idea de la enorme capacidad del monte gallego, que es el territorio europeo donde más crece anualmente la biomasa vegetal", apunta Díaz. 

Y es que para el presidente de Avebiom "es evidente que el patrimonio forestal gallego puede aportar, con la biomasa, una importante cuota al mix energético tanto de la propia comunidad como del conjunto del Estado y reducir de manera notable la dependencia energética actual del país".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad