Vecinos de Carballeda de Avia observan como el fuego se aproxima a sus viviendas | EFE

Los 50 incendios activos en Galicia dejan de amenazar las viviendas

stop

La Xunta desactiva el nivel de alerta 2 en los siete incendios que amenazaban a las viviendas a última hora de este lunes

A Coruña, 17 de octubre de 2017 (12:17 CET)

Galicia amanecía este martes con más de medio centenar de incendios forestales, pero con el peligro lejos de las casas. De los 53 fuegos que asolan la comunidad –entre activos, estabilizados y controlados– ya no queda ninguno con la situación 2 decretada tras ser desactivada en cinco fuegos en la provincia de Ourense y dos en la de Lugo.

Según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural, hasta las 10,00 horas, permanecían activos 23 incendios forestales, cuatro en la provincia de Lugo (tres en parroquias del municipio de Cervantes y otro en Negueira de Muñiz) y seis en la de Pontevedra (Ponteareas, Nigrán, dos en Salvaterra do Miño, Fornelos de Montes y Cotobade) .

En la provincia de Ourense se registran 13 incendios activos en los municipios de A Gudiña, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Baños de Molgas, Lobios, Vilar de Barrio, Melón, dos fuegos en Maceda, Esgos, Montederramo, Xunqueira de Espadañedo y Chandrexa de Queixa.

Bajo control

A estos se suman ocho fuegos estabilizados, dos en la provincia de Lugo –Monforte y As Nogais–; tres en la de Ourense –dos en Vilariño de Conso y otro en San Xoán de Río– y otros tres en la de Pontevedra –Salceda de Caselas, Gondomar y Caldas de Reis–. Los 22 incendios restantes permanecen controlados.

 

Hemeroteca

#ArdeGalicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad