Vista de la Reserva Natural de Los Ancares (Lugo) | EFE

El fuego afecta al menos a cuatro espacios protegidos en Galicia

stop

SEO/BirdLife alerta de que los incendios alcanzan lugares clave para la supervivencia de especies en peligro crítico de extinción

A Coruña, 16 de octubre de 2017 (19:30 CET)

Cuando el fuego prende, no hace diferencias a la hora de avanzar. En Galicia, según los datos de la organización ecologista SEO/Birdlife a partir de imágenes satelitales de la NASA, son al menos cuatro los espacios naturales de alto valor amenazados por las llamas de los incendios que desde este fin de semana afetactan a la comunidad.

Se trata, como explican desde la organización, de lugares clave para la supervivencia de especies como el oso pardo o el urogallo cantábrico, catalogado como 'En Peligro Crítico de Extinción'. En el caso de Galicia serían la Zona Especial de Conservación Pena Veidosa; Zona Especial de Conservación Macizo Central; Zona Especial de Conservación Ancares-Courel; y a la Zona de Especial Protección para las Aves Baixa Limia - Serra do Xurés. Sumando las zonas afectadas por el fuego en Asturias y Castilla y León, los territorios protegidos en peligro superarían la docena. 

Galicia, Asturias y Castilla y León suman 13 espacios protegidos amenazados por las llamas

 

SEO/BirdLife quiere expresar su consternación y solidaridad con todos los afectados por las llamas y, especialmente, con los familiares y amigos de las personas fallecidas como consecuencia del fuego. "Es el momento de apoyar a quienes están trabajando en la extinción de los incendios. También es el momento de exigir a las autoridades que impidan que estos episodios, la mayoría de ellos presuntamente intencionados, queden impunes", denuncia la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.

Hemeroteca

#ArdeGalicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad