La muestra Conexions Finsa se puede visitar en la Cidade da Cultura hasta el próximo 15 de octubre

Finsa conecta tu vida con la madera en el Gaiás

stop

Una muestra exhibe en la Cidade da Cultura seis espacios modulares que conectan la cadena de valor de la madera con la vida cotidiana del visitante

en A Coruña, 06 de octubre de 2017 (21:13 CET)

Seis estructuras modulares diseñadas por el arquitecto Ángel Rocamora con el objetivo de de ofrecer "una experiencia sensorial de pertenencia y descubrimiento de la madera", material presente en múltiples facetas de lo cotidiano. Ese es el enfoque de la muestra Conexions by Finsa, que puede verse en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura hasta el próximo 15 de octubre

La exhibición recorre la cadena de valor de la madera, creando planos simbólicos a través del espacio natural, fundamentalmente los bosques, que se traslada a la vida cotidiana a través de los procesos productivos. La tercera dimensión en diálogo sería la histórica, con la evolución de los trabajados desde los oficios y herramientas tradicionales para tratar la madera hasta las nuevas tecnologías. 

La muestra propone seis conexiones: el bosque, la fábrica, la logística, el diseño, el oficio y el cliente final. Se estructura mediante seis módulos, en los que están integrados 220 tableros de Finsa, donde el visitante puede encontrar objetos etnográficos, dibujos históricos de diseño de muebles o herramientas tradicionales. Los objetos se conectan con el proceso productivo a través de la realidad virtual.

"Además de homenajear a los bosques y el ciclo productivo y de reciclaje, la muestra exhibe proyectos arquitectónicos y de interiorismo en los que la madera cobra un especial protagonismo en la narrativa del espacio y el tiempo", explica Finsa. 

La exposición puede visitarse en horario de 10 a 20 horas. Conexión by Finsa. Espacios conectados con la madera, que así es el nombre completo de la iniciativa, da continuidad a la muestra Da árbore á cadeira, que actualmente se encuentra en las mismas instalaciones de A Cidade da Cultura. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad