Feijóo alabó la labor que desempeñan los trabajadores del servicio de extinción de la Xunta

Feijóo propone equiparar las penas a incendiarios a las de terroristas

stop

El presidente de la Xunta plantea un endurecimiento del Código Penal para acabar con los incendiarios reincidentes

A Coruña, 07 de septiembre de 2017 (20:06 CET)

En su día, la Xunta planteó incluir en las penas a la gente que prende fuego al monte intencionadamente la responsabilidad civil por los daños y los gastos ocasionados. Ahora, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quiere ir un paso más allá y plantea la posibilidad de modificar el Código Penal para “asimilar” el delito que cometen los incendiarios, que puede provocar “la pérdida de vidas humanas”, con el “delito de terrorismo”.

Tal y como explicó en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, Feijóo considera que “no pasaría nada” por “adecuar o asimilar” ambos delitos cuando existe riesgo para la vida de las personas en sus acciones. En este sentido, apunta que en Galicia hay incendiarios “reincidentes” en zonas donde “vive gente mayor y que tiene dificultades para comunicarse con el exterior”, y por ello invita a “reflexionar” sobre esta cuestión.

Orgulloso de las brigadas

Por otra parte, el presidente autonómico no ha querido hacer balance sobre la incidencia de los fuegos en la comunidad, pero sí reconocer la actuación de los brigadistas durante los meses de julio y agosto de los que, dijo, no puede sentirse “más orgulloso”, sobre todo viendo lo que pasó en otras zonas de la península.

Así, aunque se ha mostrado prudente y ha abogado por esperar a ver qué ocurre en septiembre y como influyen la escasez de lluvia y los días de viento, se ha reafirmado en que Galicia tiene “un servicio excelente de extinción”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad