La biomasa es un recurso abundante en el monte y, al mismo tiempo, muy desaprovechado

Ence ve potencial en España para instalar 8.000 MW de biomasa

stop

El consejero delegado de Ence señala que la biomasa podría sustituir en un futuro a las centrales nucleares y a las térmicas de carbón

A Coruña, 24 de octubre de 2017 (19:52 CET)

España tiene potencial para suplir con recursos propios un hipotético apagón de las centrales nucleares. Según el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, se podrían llegar a instalar hasta 8.000 MW de potencia para generar energía a partir de biomasa, por encima de lo que ofrece en la actualidad el parque nuclear español.

Colmenares, que este martes participó en el Congreso Nacional de Energías Renovables organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), señaló que la biomasa forestal es un recurso que “se está desaprovechando” y que, dada su “gran abundancia” en el monte, permitiría “una transición energética efectiva” hacia un modelo en el que esta fuente de energía renovable sirva de respaldo para un sistema sin nucleares y térmicas de carbón

Pacto de estado

El consejero delegado de Ence cree que la biomasa podría aportar una potencia "firme y significativa" y mitigar el "excesivo" peso del gas natural. "Confiar la estabilidad y la potencia firme de nuestro abastecimiento eléctrico exclusivamente al gas natural presenta serios riesgos", ha advertido.

Por ello, Colmenares ha solicitado el impulso de un pacto de Estado a largo plazo en el que no solo se aborde el modelo más adecuado de energía, sino que trate también el transporte y las emisiones difusas y se ponga un precio al CO2.

Hemeroteca

Ence
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad