Ence planea una planta de biomasa en Pontevedra

stop

La pastera baraja otros dos emplazamientos fuera de Galicia –León y Huelva-- para ejecutar la inversión

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado, Ignacio Colmenares

en A Coruña, 14 de enero de 2016 (18:45 CET)

Ence se ha adjudicado en la subasta de energía renovable organizada por el Ministerio de Industria una planta de biomasa de 40 megavatios. La compañía, que está pendiente de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia confirme y de el visto bueno a la adjudicación, baraja tres emplazamientos posibles para el nuevo proyecto: Pontevedra, Villaturiel (en León) y Huelva.

En un comunicado, la pastera estima que la construcción de la instalación de energía renovable generará 300 empleos durante los dos años que llevará construirla y cerca de 750 empleos "sostenibles", entre directos e indirectos, una vez puesta en marcha.

¿De qué depende que se quede en Galicia?

Según relata Ence, valorará "la disponibilidad de biomasa, así como las ventajas y facilidades administrativas e institucionales que pueda encontrar el proyecto". "La ubicación final de la planta será la que ofrezca las mejores condiciones en estos apartados", concluye.

Como es conocido, Ence dispone ya de un avanzado y novedoso proyecto de generación con biomasa, por lo que se siente en condiciones de desarrolar una planta de generación "altamente eficiente y bajos costes de producción". "Ence sólo construirá la planta si está segura de obtener la rentabilidad esperada", dice la empresa.

Apuesta inversora

La adjudicación ha sido muy bien recibida por la dirección de la compañía. "Se trata de un primer e importante paso en el cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2020 de Ence, nada más entrar en vigor", explica la pastera, que tiene en el capítulo energético uno de sus grandes proyectos de inversión.

El plan prevé destinar 325 millones a esta materia hasta el 2020 con el objetivo de elevar su potencia de producción de energía con biomasa en más de 380 megavatios en los próximos 5 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad