Ence planta

Ence invierte 4 millones de euros en una nueva planta de secado

stop

Ence destaca que la nueva infraestructura contribuirá a mejorar la eficiencia energética de la planta de Lourizán y a reducir sus emisiones de CO2

A Coruña, 18 de junio de 2018 (17:17 CET)

Inversión millonaria de Ence para reducir un poco más su impacto medioambiental. La papelera tiene previsto incorporar a sus instalaciones de Lourizán una planta de secado para cortezas de biomasa que aprovechará el calor residual de sus procesos, contribuyendo con ello a mejorar la eficiencia energética de la planta pontevedresa.

Según informa la compañía en un comunicado, la nueva planta de secado, que requerirá una inversión de cuatro millones de euros, permitirá ahorrar más de 5,3 millones de kWh, que pueden llegar hasta un 75% de ahorro energético en el caso de la prensa de cortezas, ya que el secado del combustible de la caldera de biomasa de Ence permite aumentar su valor calorífico.

Además, desde la pastera destacan que el procedimiento permite reducir las emisiones de CO2, el consumo eléctrico en las torres de refrigeración y el empleo de otros combustibles para estabilizar la caldera de biomasa.

Cumple la normativa

Aprovechando el anuncio y tras las movilizaciones del pasado sábado de colectivos contrarios a la presencia de la planta en la ría de Pontevedra, Ence también ha querido insistir en que cumple “rigurosamente” con la más exigente legislación y normativa ambiental, tanto europea como española.

Además, recuerda que más de 5.000 familias dependen del funcionamiento de la factoría, en su mayor parte particulares del rural a quienes compra la madera. Por ello insisten en que se ponga fin a lo que consideran una “inadmisible e irresponsable politización de su actividad”, sobre todo teniendo en cuenta su aportación a la economía de la zona.

Hemeroteca

Ence
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad