Ence declara la guerra al gorgojo del eucalipto

stop

La empresa, que ha colgado un vídeo de dos minutos en el que explica el proceso, ha llevado la lucha biológica contra esta plaga a 34.163 hectáreas en toda Galicia

Gorgojo del eucalipto

en A Coruña, 23 de noviembre de 2016 (17:57 CET)

La plaga del gorgojo del eucalipto afecta a toda Galicia y supone unas pérdidas anuales de 800.000 metros cúbicos de madera, una cantidad que sería suficiente para producir 220 millones de paquetes de 500 hojas de papel. Pero Ence ha puesto al departamento de I D a trabajar en la lucha biológica contra el Gonipterus y, con la ayuda de las asociaciones de productores de madera, ha logrado tratar un total de 34.163 hectáreas en la comunidad.

Para ello, la empresa cuenta con la ayuda del Anaphes Nítens, otro insecto de vida corta que sólo puede reproducirse parasitando los huevos del Gonipterus, impidiendo el desarrollo de sus larvas. Para hacerlo más visual, la empresa ha editado un vídeo de dos minutos en el que explica todo el proceso.

Ence, que logró importantes mejoras en las técnicas de reproducción del Anaphes Nitens, señala que los primeros resultados están siendo "muy positivos". La compañía reproduce la mosquita que parasita al Gonipterus y la distribuye a través de las asociaciones de productores para evitar la extensión de una plaga que ocasiona al sector pérdidas valor 25 millones euros año.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad