Ence creará en Lugo su primer centro de bioenergía 

stop

Ubicado en Baamonde, en la comarca de A Terra Chá, se dedicará al astillado de pino y eucalipto para la producción de biocombustible 

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado, Ignacio Colmenares

en A Coruña, 31 de mayo de 2016 (15:14 CET)

Ence instalará en Baamonde (Lugo) uno de los tres centros de bioenergía que comprometió la pastera tras la consecución de la prórroga para su centro de Lourizán, en Pontevedra.

Las nuevas instalaciones tendrán entre sus actividades la captación y astillado de madera de pino y eucalipto, que servirá como biocombustible de instalaciones térmicas renovables de calefacción y agua caliente sanitaria.

El centro de bioenergía también alquilará maquinaria forestal de última generación para impulsar la formación en su uso dentro de la comarca. El centro también venderá semillas de eucalipto y de especies autóctonas, "contribuyendo a la biodiversidad y a la recuperación de especies", indicó la compañía en un comunicado.

Ence prevé crear tres instalaciones de este tipo en Galicia, que generarán 24 empleos. La elección de la localidad de A Terra Chá, donde la pastera ya tiene presencia, se justifica por las buenas comunicaciones y la presencia de grandes masas forestales de pino y eucalipto, que conviven con un amplio número de propietarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad