Fábrica de Ence en Lourizán

Ence cierra la venta de toda su producción de celulosa para 2018

stop

Los acuerdos alcanzados por Ence, fundamentalmente en el mercado europeo, permitirán a la pastera incrementar las ventas respecto al pasado ejercicio

en A Coruña, 05 de enero de 2018 (00:10 CET)

Ence, la pastera con sede en Lourizán, ha cerrado acuerdos de venta para toda su producción de celulosa en 2018. La compañía que preside Juan Luis Arregui se asegura, no solo la puesta en el mercado del producto, sino un incremento de las ventas respecto al ejercicio 2017, en el que su volumen de negocio en el área de celulosa se había incrementado un 18% hasta el tercer trimestre. Según explica la pastera, los descuentos sobre los precios de referencia serán menores este año.

La fortaleza del mercado de celulosa a nivel global ha facilitado que Ence asegurara la venta de su producción con mayor antelación que en otros ejercicios. Casi toda la producción se destinará a Europa, el mercado con los mayores márgenes de venta y donde Ence tiene fuertes ventajas competitivas, sobre todo a nivel logístico, frente a los competidores latinoamericanos.

Ence es la tercera pastera por cuota de mercado en territorio europeo. La compañía ha cerrado 2017 con un fuerte desempeño en bolsa, duplicando su capitalización durante 2017. Los títulos se intercambiaban a cierre de la última sesión a 5,5 euros, cuando iniciaron el pasado año cotizando a 2,5 euros. 

Hemeroteca

Ence
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad